jueves, 1 de septiembre de 2016

Que te enseñan las Artes marciales.... Y lo necesario para ser un dios de las artes marciales

Ya hable MUCHO de esto aqui, aqui y aqui. Y tambien hice varias referencias a en muchos post...Pero no me canso, porque para mi las artes marciales (TODO lo que conllevan:desde competiciones de mma a katas) son en un 70% mente y en un 20% físico y el resto es suerte... Pero sobre todo MENTE. la calma, es decir, conseguir seguir pensando fríamente y sin parpadear hasta cuando estas por ser golpeado en la nariz, es la mayor de las virtudes a la hora de pelear....

Pero el punto de este post no es la importancia de la calma si no el total de cosas que nos enseñan las artes marciales....Sin mas preámbulos, lo listaré

Un  artista marcial debe ser:

Tranquilo: Porque en la clase se debe de estar callado y ser respetuoso, si eres asi durante la clase notaras resultados, y aplicarás lo mismo a la vida diaria.... Si me funciona en el dojo ¿porque no debería ser igual fuera?

Fuerte: No debes temer a nada, las artes marciales se puede decir de manera muy superficial, que es simplemente pegarse....No debes tener miedo al dolor físico... Y menos al mental.... Conoczco un luchador (Practicante de wresling), que ahora no me acuerdo bien pero creo que era Alexander Karelin, que decía: "Si en tu vida has hecho lucha, NADA te parecerá dificil"

Humilde: Tu al principio eras un principiante, y me apuesto a que recibiste VARIAS palizas de compañeros mas expertos, eso te sirvió a saber que NO ERES NADIE, y QUE SIEMPRE HAY MEJORES QUE TU. Así que SE HUMILDE. Si no lo eres, es que todavía no has entendido que son las artes marciales.... O por lo menos  no estas intentando entenderlas a fondo.


No ser vengativo:  A ver, no es tan dificil, NO OS PIQUÉIS, si en UN ENTRENAMIENTO habéis perdido.... No es el fin del mundo y no es nada personal....¿Acaso alguien te debería dejar ganar solo porque eres tu?. O también si doy mas caña a alguien (esto es mi caso personal) no es porque este picado, es porque se que mi adversario o compañero de entrenamiento es muy bueno, NO ESTOY PICADO.

Paciente: Has esperado años para que te subiesen de cinturón.... No puedes no ser calmo.

Estos son valores que te enseñan las artes marciales...  Pero también hay que QUERER aprenderlos y absorberlos....Porque no entran solos.....

Ahora voy a agregar todas las reglas del bushido... Si eran TAN BUENOS a nivel marcial los samurais será por algo.... Y por eso intento siempre portarme como harían ellos, aunque esto ultimo sea casi imposible.

BUSHIDO


Para mi el artista marcial perfecto es aquel que logre mezclar, mente con cuerpo en perfecta armonia, se que suena muy a zen y cosas asi, pero solo hay que ver EL GRAN Miyamoto Musashi Que es SIN DUDA uno de los mayores artistas marciales de la historia y mi idolo y dios todo poderoso....Nada comparable con los luchadores de mma que me gustan pero en absoluto no venero.

Y debajo de Miyamoto esta el Rey de titanes Mas Oyama. 
Un grande....El unico en completar el 300-kumite man.

  (este es un alumno suyo haciendo el 100-kumite man, Shokei Matsui)

Otra cosa, al igual que el bushido ha forjado por alguna razón los mejores artistas marciales del mundo... Creo que también convertirse por unos pocos años en ermitaños para dedicarse a entrenar te da ese "algo",llámalo iluminación, que te hará entrar en el podio de los mejores de la historia. 
Mas Oyama estuvo creo que un año (no me acuerdo exactamente) y medio entrenando en una montaña SOLO, y Miyamoto Musasho escribió su obra maestra en una cueva o en una montaña.... No me acuerdo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario